¿Qué piensa el profesor de la evaluación en su práctica docente?
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Aparicio, Ana Sofía y Cardoso, Rosa
Resumen
Nuestro estudio explora el pensamiento que el profesor tiene acerca de su práctica docente en la evaluación a través del Cuestionario anónimo de experiencias docentes de Jáuregui et al. (2003), que evalúa cuatro dimensiones enfocadas en las teorías implícitas: evaluación del aprendizaje; planificación de la evaluación; atribución causal del rendimiento y sistema de calificación y pruebas. En total participaron 128 profesores de enseñanza básica de una institución privada con sede en la ciudad de Lima-Perú y además de diferentes especialidades. De la muestra total del estudio, se enfocó en el grupo de profesores que dictaban Ciencias y Matemáticas, siendo estos un total de 49 participantes.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo del profesor | Diseño | Práctica del profesor | Tipos de evaluación
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Mariscal, Elizabeth
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1088-1096
ISBN (capítulo)
Referencias
Carr, W. y Kemmis, S. (1999). Teoría crítica de la enseñanza. Barcelona: Martínez Roca. Clark, C. y Peterson, P. (1984). East Teacher’s thought process Lansing. Research Series No. 72. Institute for Research on Teaching, Michigan State University. Jauregui, R.; Carrasco del Carpio, L.; Montes I. (2003). Evaluando, evaluando; qué piensa y que hace el docente en el aula. Tesis de Maestría publicada. Universidad Católica de Santa María. Perú. Nisbett y Ross (1980). Human inference: strategies and shortcomings of social judgment. Perafán, G. y Adúriz, A. (2002). Pensamiento y conocimiento de los profesores. perspectivas internacionales. Universidad Pedagógica Nacional urbano marginal de Temuco. En: Congreso Nacional Reduc “Investigación Educativa e Información”. Santiago de Chile. Colombia Debate y de profesores pertenecientes a una escuela. Turpo, O. (2011). Concepciones y Prácticas Evaluativas de los Docentes del Área Curricular de CTA en las II. EE. Públicas de Educación Secundaria de Arequipa. Revista Peruana de Investigación Educativa Nro 3. 159-200
Proyectos
Cantidad de páginas
9