Traspaso de redes de aprendizaje a profesores que no participaron de su diseño
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Gómez, Adriana y Flores, Claudia
Resumen
El presente trabajo tiene el propósito de dar cuenta de la aplicación de una red de aprendizaje configurada a partir de actividades de cálculo diferencial diseñadas por un grupo de profesores de nivel medio superior de Instituto Politécnico Nacional. La red de aprendizaje permite al docente tener material didáctico y al estudiante poner en juego el conocimiento previo con el nuevo al transitar de una representación a otra, para este estudio fue resuelta por profesores del área de matemáticas, física, química e inglés y a estudiantes.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo | Desde disciplinas académicas | Materiales manipulativos | Representaciones
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Mariscal, Elizabeth
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1154-1162
ISBN (capítulo)
Referencias
Flores, C., Gómez, A., Ruíz, B. y Torres, JL (2015). Redes de Aprendizaje en la construcción de conocimiento matemático. Revista Congreso Internacional de Prácticas Educativas Innovadoras, 2(3), 77-82. Flores, C. (2014). La enseñanza de las matemáticas a través de la investigación: la red de actividades de aprendizaje. En J.L. Torres y L. Suárez (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa 27, 1465-1473. México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa. Flores, C.; Torres, J.L.; Gutiérrez, N.; Gómez, A., Huerta, J.J. y Ruiz, B.R. (2014). Redes de aprendizaje. IPN. México. Flores, H. y Gómez, A. (2009). Aprender Matemática, Haciendo Matemática: la evaluación en el aula. Educación Matemática, 21 (2).2, 117-142. IPN (2004). Álgebra. Libro para el estudiante. IPN. México. Ortega, P., Ramírez, M., Torres, J., López, A., Servín, C., Suárez, L. y Ruiz, B. (2007). Modelo de innovación educativa. Un marco para la Formación y el desarrollo de una cultura de la Innovación. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 10(1), 145-173. Seminario Repensar las Matemáticas. (sf). Recuperado el 18 de mayo de 20116 de https://repensarlasmatematicas.wordpress.com/ Suárez, L.; Cordero, F.; Daowz, P.; Ortega, P.; Ramírez, A.; Torres, J.L. (2005). De los Paquetes Didácticos hacia un Repositorio de Objetos de Aprendizaje: Un reto educativo en matemáticas. Uso de las gráficas, un ejemplo. RIED-Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 8 (1 y 2), 307-334. Suárez, L.; Torres, J.L.; Ortega, P. (2012). Las matemáticas del bachillerato en el instituto politécnico nacional. En C. Dolores. (Ed.) ¿Hacia dónde reorientar el currículum de matemáticas del Bachillerato? México: Plaza y Valdés.
Proyectos
Cantidad de páginas
9