Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) y la evaluación en matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ávila, Jorge
Resumen
Hace más de una década que en la Universidad de Sonora se imparte la materia de NTIC a todos los estudiantes, quienes no encuentran, en su mayoría, un beneficio inmediato con lo aprendido. Nuestro análisis se basa principalmente en entrevistas a estudiantes y profesores, sobre NTIC como: compartición de archivos o trabajo colaborativo en la nube, creación de blogs o wikis grupales, comunicación con el grupo por redes sociales y evaluación en línea, entre otras, las cuales son usadas tan poco por los profesores, que parecería necesario hacer la materia obligatoria también para los académicos, además de otras recomendaciones.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Mariscal, Elizabeth
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1343-1353
ISBN (capítulo)
Referencias
Arreaga, G. G., y Oreste, T. S. (2011). Nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) y la auto-formación educativa, Epistemus: Ciencia, Tecnología y Salud, 11(2), 67-72. Recuperado de www.epistemus.uson.mx/revistas/pdf/numero11.pdf Macías, T, C. E. (2006). Internet como recurso didáctico: renovarse o morir, Revista Universitaria de la UABC, 56(4), 2-5. Padrón, A. L. J. (2008). Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (NTIC) su repercusión en los diferentes niveles de la educación, Revista Digital Universitaria, 9(2), 1-9. Recuperado de www.revista.unam.mx/vol.9/num2/art12/feb_art12.pdf Parra, B. F. J. (2008). Sugerencias para el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) en la enseñanza de las ciencias, Epistemus: Ciencia, Tecnología y Salud, 5(2), 41-44. Recuperado de www.epistemus.uson.mx/revistas/pdf/numero5.pdf Romero, T. R. (2006). Profesores creadores de medios (NTICs), Pixel Bit: Revista de Medios y Educación, 27, 89-97. Recuperado de www.sav.us.es/pixelbit/pixelbit/marcoabj27.htm San Juan, I. J. (2010). El reto de entender la importancia de las NTIC en la educación: re-pensar y re-educar, Memorias Virtual Educa 2009, Buenos Aires, Argentina. Recuperado de reposital.cuaed.unam.mx:8080/jspui/handle/123456789/1777 Velleggia, S. (1999). NTIC y educación: el conflicto entre novedad e innovación, Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, 66(06), 41-45, Recuperado de chasqui.ciespal.org/index.php/chasqui/article/view/517/517
Proyectos
Cantidad de páginas
11