La formación docente en Unillanos … Una mirada desde la didáctica y la enseñanza de las matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Castellanos, María y González, Omaira
Resumen
La Universidad de los Llanos en el diseño del programa de licenciatura en matemáticas y física recontextualiza los lineamientos de los núcleos del saber pedagógico básicos y comunes en la formación; propiciando la educación en el ser, saber, conocer, saber hacer y vivir juntos del futuro docente; y asume tal oportunidad para la comprensión, de la enseñanza de las matemáticas y de la física que en los niveles escolares requiere un docente formado en competencia con tres aspectos básicos: domino disciplinar, las condiciones de enseñabilidad de cada disciplina y las características del aprendizaje y los entornos sociales y culturales del educando.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 9º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Bonilla, Martha
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
185-192
ISBN (actas)
Referencias
BARNETT, R. Los límites de la competencia. El conocimiento, la educación superior y la sociedad. Barcelona: Gedisa. 2001. CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACION. Pedagogía y educación. Reflexiones sobre el decreto 272 de 1998, para la Acreditación Previa de Programas en Educación. Colección de documentos de Reflexión 2. Bogotá 1999. FLOREZ GONZALEZ, José. Mundo de la vida como tema de la enseñanza y la Enseñabilidad de la física. Revista colombiana de filosofía de la ciencia. FLOREZ Ochoa Rafael. Hacia una pedagogía del conocimiento. Editorial McGraw Hill. 1999. LATAPI, Pablo. La educación: donde nos inventamos a nosotros mismos. En Periódico El Proceso, 982, p.44, México, 28 de agosto de 1995. LÓPEZ VÉLEZ Beatriz E. Acerca de la Enseñabilidad. En Revista textos Universidad Pontificia Bolivariana 2006. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL DE COLOMBIA, Acreditación de calidad y desarrollo de las escuelas normales superiores, documento marco, Bogotá, 2000. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL DE COLOMBIA, Evaluación del desempeño del educador. Vol. 1. Documento de consulta, Julio 2000. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL DE COLOMBIA, Hacia un sistema nacional de formación de educadores, Bogotá, 1998. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL DE COLOMBIA. Decreto 272 de 1998 SANTOS TRIGOS, Luz Manuel. La naturaleza de las matemáticas y sus implicaciones didácticas. Mathesis 9 (1993). UNESCO Report to: of International Commission on Education for the Twenty-first Century, chaired by Jacques Delors. Learning: the t.reasu.re vithin. Paris, UNESCO, 1999. SALINAS Marta Lorena. ASCOFADE. MARCO GENERAL DE LA PROFESIÓN DEL MAESTRO Universidad de Antioquia 2002.
Proyectos
Cantidad de páginas
8