Manrique, Leonel; Lasso, Luigi Alejandro (2013). Exploración de conceptos geométricos con el uso de GeoGebra en estudiantes de cuarto año de básica primaria. Comunicación presentada en Simposio Nororiental de Matemáticas (4-6 Dic 2013). Bucaramanga, Colombia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 147Kb |
Resumen
La tecnología ha permeado de manera directa e indirecta las escuelas, llevando a los docentes a pensar nuevas estrategias de enseñanza para construir cada uno de los conceptos de las diferentes asignaturas, ese dinamismo de la sociedad ha hecho que las clases de geometría pierdan ese lugar privilegiado que tenían años atrás. Hoy en día contamos con software de geometría dinámica como lo son GeoGebra, Regla y Compás, CAR Metal los cuales son de distribución gratuita, ayudando al docente a construir actividades intencionadas a desarrollar un concepto en específico y la articulación con otros. El propósito de este trabajo es resaltar la importancia de la geometría en la escuela y cómo la tecnología con el uso de software de geometría dinámica se convierte en una herramienta para crear nuevas estrategias de enseñanza, mejorando así el aprendizaje de los conceptos geométricos en los estudiantes.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 13. Matemáticas escolares > Geometría 05. Profesor > El papel del profesor 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 12005 |
Depositado Por: | Yency Norely Díaz |
Depositado En: | 01 Oct 2018 15:29 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Oct 2018 15:29 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento