La influencia del SGD en las estrategias de resolución de problemas de geometría analítica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Iranzo, Núria y Fortuny, Josep María
Resumen
Este estudio forma parte de una investigación en curso sobre la interpretación del comportamiento de los estudiantes de Bachillerato en la resolución de problemas de geometría plana analítica, mediante el análisis de la relación entre el uso de GeoGebra y la resolución en papel y lápiz, así como el conocimiento geométrico. El marco teórico del presente trabajo se basa en la teoría de la instrumentación de Rabardel (2001). Pretendemos buscar relación entre las concepciones de los alumnos y las técnicas que utilizan mediante el análisis de la influencia del uso simultáneo de las ventanas algebraica y geométrica que ofrece el Geogebra en las estrategias de resolución de problemas de los alumnos.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estrategias de solución | Geometría analítica | Informáticos (recursos centro) | Otro (marcos) | Software
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Blanco, Lorenzo | Camacho, Matías | Gómez, Bernardo | Luengo, Ricardo
Lista de editores (actas)
Luengo, Ricardo, Gómez, Bernardo, Camacho, Matías y Blanco, Lorenzo Jesús
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
321-348