Uso de material didáctico para la enseñanza y aprendizaje del cuadrado del binomio
Tipo de documento
Lista de autores
Solórzano, Rafael Alberto y Fuentes, Sergio Daniel
Resumen
El presente es un trabajo de grado para optar al título de especialista en Educación Matemática, que tiene como objetivo diseñar actividades con material didáctico concreto y virtual para estudiantes de educación acelerada de ciclo 4 (octavo y noveno) del colegio Alemania Unificada de la localidad de San Cristóbal, para la enseñanza aprendizaje del cuadrado del binomio. Se aplica una prueba piloto con tres actividades para luego analizar si los materiales que componen cada actividad efectivamente fomentan el aprendizaje del álgebra y en especial del binomio del cuadrado.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Generalización | Materiales manipulativos | Polinomios | Software | Visualización
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Departamento
Referencias
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