Complejidad en el acto de conocer: segunda sesión
Tipo de documento
Autores
Arrieta, Jaime | Carrasco, Eduardo | Carrión, Vicente | Díaz, Leonora | Hernández, Enrique | Preciado, Paulino
Lista de autores
Carrasco, Eduardo, Carrión, Vicente, Hernández, Enrique, Preciado, Paulino, Arrieta, Jaime y Díaz, Leonora
Resumen
Ante las aproximaciones al estudio de sistemas complejos, en Relme XXX surge este GT para integrar miradas complejas al fenómeno educativo, el cual se entiende desde la dimensión social del sujeto que conoce y de aquello que quiere conocer. Se estableció la triada Configuración-Interacción- Emergencia como punto inicial. Esta segunda sesión buscó reflexionar sobre la incorporación de herramientas de análisis de dinámicas complejas, tanto como objetivo de enseñanza, como para abordar el fenómeno educativo, esperando precisar aquellas preguntas indagativas que, desde marcos teóricos actuales, se mantienen, modifican o emergen. Se discutieron metáforas con ejemplos concretos de modelación de fenómenos con dinámicas complejas.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conocimiento | Interacciones | Modelización | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Serna, Luis Arturo
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
139-147
ISBN (capítulo)
Referencias
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Cantidad de páginas
9