La especificidad de la ansiedad matemática en estudiantes mexicanos de bachilerato
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Serrano, Román y Sánchez, José Gabriel
Resumen
En el ámbito de la educación matemática, desde los años cincuenta, toma relevancia el afecto en la enseñanza y en el aprendizaje de las matemáticas. Varios autores ponen de manifiesto que la ansiedad es un factor que está presente en la dimensión afectiva. En diversos estudios se ha examinado la relación entre ansiedad matemática y rendimiento en matemáticas concluyendo que un alto nivel de ansiedad matemática está relacionada con el bajo rendimiento en dicha asignatura. En este trabajo se proporciona evidencia acerca de que estudiantes mexicanos de bachillerato pueden padecer ansiedad hacia las matemáticas sin tener ansiedad social. Se empleó la MARS-a de Suinn, que mide los niveles de ansiedad matemática, así como el LSAS de Liewobitz, que mide el nivel de fobia social.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Serna, Luis Arturo
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
178-187
ISBN (capítulo)
Referencias
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