Alfabetización estadística en educación superior
Tipo de documento
Autores
Albert, Armando | Mafokozi, Joseph | Pinto, Jesús | Ruiz, Blanca | Tauber, Liliana | Zapata-Cardona, Lucía
Lista de autores
Pinto, Jesús, Tauber, Liliana, Zapata-Cardona, Lucía, Albert, Armando, Ruiz, Blanca y Mafokozi, Joseph
Resumen
Este artículo presenta algunos resultados de la discusión en el Grupo de Trabajo de la Red Latinoamericana de Investigación en Educación Estadística (RELIEE), cuyo tópico de estudio fue la alfabetización estadística en educación superior, particularmente en algunos contextos latinoamericanos. Partimos de la premisa de que todo ciudadano (de cualquier profesión) debe tener un nivel de alfabetización estadística que pueda ayudarle a comprender y criticar de manera significativa la información que llegue a sus manos. Sin embargo, la realidad es que poco se conoce sobre esto en educación superior en Latinoamérica. Por tal motivo, un primer análisis nos llevó a conocer el origen, significado y características del constructo alfabetización estadística, así como a explorar avances sobre el tema en relación con la formación que recibe el estudiante y la preparación del docente.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Currículo | Estadística | Formativos | Otro (enfoques) | Profesor
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Serna, Luis Arturo
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
227-235
ISBN (capítulo)
Referencias
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