Características de la enseñanza de la estadística por proyectos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Flores, Abraham y Pinto, Jesús
Resumen
La enseñanza de la estadística por proyectos aporta resultados favorables en el aprendizaje de los estudiantes. En la revisión de la literatura se encuentran una diversidad de características y metodologías por proyectos lo que permite un abanico de posibilidades para desarrollar aprendizajes. Este artículo propone una caracterización, organización y clasificación de los proyectos en estadística, estos pueden organizarse según tres clasificaciones: (a) según las etapas del proceso de investigación estadística (ocho variantes), (b) según la finalidad y alcances metodológicos (cuatro tipos de proyectos), y (c) según la magnitud y alcances de la asignatura (tres formas). La propuesta se sustenta con base en la revisión de estudios que utilizaron proyectos en estadística como estrategia de enseñanza. Se presentan algunas consideraciones que el docente debe tener presente al momento de utilizar la clasificación y enseña estadística por proyectos como estrategia en sus cursos.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Diseño | Estadística | Investigación en Educación Matemática | Tipos de metodología
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Serna, Luis Arturo
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
263-271
ISBN (capítulo)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
9