El reto de enseñar matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Garzón, Carlos Alberto
Resumen
Se presenta en este texto una conceptualización mínima de dos categorías: Enseñanza (Didáctica) y Matemática. Se muestra una aproximación teórica desde el campo de la educación matemática hacia las puestas en escena que hacemos los profesores en las situaciones institucionalizadas donde ocurre el encuentro complejo, llamado: Situaciones de Enseñanza- Aprendizaje en Matemática.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Aprendizaje | Contextos o situaciones | Desde disciplinas académicas | Enseñanza
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
AMORTEGUI, Octavio. El demonio interior. Bogotá: Presencia, 1966. HOSFTDATER, Douglas, GODEL, ESCHER y BACH. Un eterno y grácil bucle. Barcelona: Tusquets, 1993. PIAGET, Jean. La equilibración de las estructuras cognitivas. Madrid: Siglo XXI, 1990. SABATO, Ernesto. Uno y el universo. Buenos Aires: Suramericana, 1962. SINGH, Simón. El último teorema de Fermat. Bogotá: Norma, 2000. STEWART, Ian. De aquí al infinito. Barcelona: Drakontos, 2002.