Ser, subjetividad y alienación
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Radford, Luis
Resumen
Este capítulo está organizado de la manera siguiente. En la sección 2 introduzco los conceptos de ser y subjetividad tal y como son concebidos en la teoría de la objetivación. Los lectores notarán una simetría conceptual con los conceptos de saber y conocimiento discutidos en el capítulo 4. En la sección 3 se definen los procesos de subjetivación y se discute su relación con los procesos de objetivación en la escuela. En la sección 4 se aborda el problema de la alienación, que vemos como una enfermedad endémica de la escuela contemporánea. El foco central de la sección 5 es la forma que puede tomar una lucha contra la alienación; arguyo que es necesario repensar las formas de producción de saberes y de cooperación humana en el aula. En la sección 6 presento un ejemplo concreto de nuestro trabajo con maestros.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Gestión de aula | Historia de la Educación Matemática | Interacciones | Situado sociocultural
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
D'Amore, Bruno y Radford, Luis
Título del libro
Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas: problemas semióticos, epistemológicos y prácticos
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
137-165
ISBN (capítulo)
Referencias
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