Iniciémonos en matemáticas: el juego la mejor opción
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Quintero, Eucaris y Castro, Martha Lucía
Resumen
El proyecto de matemática lúdica que se describe en este documento está orientado a iniciar a los niños y niñas en una de las primeras etapas de esta asignatura, posicionamiento numérico y tablas de multiplicar, desde una óptica diferente, abordando los temas de una manera didáctica y divertida, mostrando la matemática como la base de las ciencias en su más simple expresión y como la forma más fácil de resolver problemas sencillos de nuestra cotidianidad.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Gestión de aula | Materiales manipulativos | Multiplicación | Razonamiento | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Ley 115 de 1994. Artículo 5, Fines de la Educación; Artículo 13. Objetivos comunes de todos los niveles; Artículo 14. Enseñanza obligatoria. Ley 715 de 1994. Capítulo II. Competencias de las Entidades Territoriales. 6.2.1., 6.2.4., 6.2.9. (Mejoramiento y calidad de la Educación) MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Articulación de la educación con el mundo productivo. La formación en Competencias Laborales. Documento de Política, Bogotá, Colombia 2003. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Lineamientos Curriculares. Área de Matemáticas. Editorial Libros y libros S.A. MONTENEGRO, Ignacio Abdón. Evaluemos Competencias Matemáticas. Cooperativa Editorial Magisterio. TOBÓN, Tobón Sergio. Formación basada en Competencias. Pensamiento complejo diseño curricular y didáctica. Ecoe Ediciones. 2004.