Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Pensamiento y lenguaje:sobre controversia Piaget-Vygotski

Rojas, Pedro Javier; Romero, Jaime Humberto (2012). Pensamiento y lenguaje:sobre controversia Piaget-Vygotski. En León, Olga Lucía (Ed.), Pensamiento, epistemología y lenguaje matemático Énfasis (2). (pp. 43-74). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

250Kb

Resumen

La relación entre pensamiento y lenguaje ha generado diversas controversias y es reconocida como una temática extensa y compleja. En este escrito se presenta una síntesis de la controversia entre Piaget y Vigotski, centrada en los siguientes componentes: Propuesta de Piaget en torno a pensamiento y lenguaje; Crítica de Vygotski a la propuesta de Piaget; Generalidades sobre el planteamiento de Vygotski en torno a pensamiento y lenguaje; y Respuesta de Piaget a la crítica de Vygotski.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo (Piaget)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Verbal
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo social (Vygotsky)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:12197
Depositado Por:JANNETHE ROCIO GÓMEZ RODRÍGUEZ
Depositado En:17 Oct 2018 14:30
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Oct 2018 14:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario