El sistema didáctico y el tetraedro didáctico: elementos para un análisis didáctico de los procesos de estudio de las matemáticas
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Autores
Lista de autores
Lurduy, Jorge Orlando
Resumen
A partir de los desarrollos investigativos en la formación de profesores de matemáticas –implementados en el programa de formación de profesores de la Universidad Distrital de Bogotá– y las conceptualizaciones logradas en ellos, este escrito plantea una reflexión sobre los componentes epistemológicos del sistema didáctico y sobre una propuesta de modelación de los elementos, hechos y fenómenos didácticos (tetraedro didáctico). Particularmente se ofrecen herramientas para una reflexión epistemológica sobre las configuraciones y relaciones ónticas, epistémicas de dicho modelo, para finalmente analizar algunos de los procesos de estudio sobre objetos didácticos (ruta docente) en la formación de profesores de matemáticas, en la perspectiva de contribuir a la descripción conceptualización de sus procesos de formación inicial y continuas.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
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Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
León, Olga Lucía
Título del libro
Pensamiento, epistemología y lenguaje matemático
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
75-98
ISBN (capítulo)
Referencias
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24