Un análisis cognitivo de problemas de comprensión en el aprendizaje de las matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Duval, Raymond
Resumen
Aquí presentó el papel predominante que juegan las transformaciones de representaciones semióticas en cualquier actividad matemática y el tipo de sistema semiótico utilizado para estas transformaciones. La complejidad cognitiva subyacente a los procesos de pensamiento en matemáticas reside en el hecho de que hay dos formas bien diferentes de transformaciones que nunca se toman en cuenta explícitamente en la enseñanza. Y desde el punto de vista matemático, una de ellas requiere la mayor atención, mientras que la otra es la que causa las mayores dificultades a los estudiantes. Después de una descripción de los varios procesos cognitivos requeridos por el pensamiento matemático, presentaré algunos datos empíricos para mostrar cómo estos dos tipos de transformaciones son fuentes específicas e independientes de incomprensión en el aprendizaje de las matemáticas.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Dificultades | Epistemología | Otro (procesos cognitivos) | Semiótica | Teórica
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Duval, Raymond y Sáenz-Ludlow, Adalira
Título del libro
Comprensión y aprendizaje en matemáticas : perspectivas semióticas seleccionadas
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
61-94
ISBN (capítulo)
Referencias
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34