Uso de las tics y objetos de aprendizaje para la enseñanza de las matemáticas en la UCPR
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Autores
Lista de autores
Murcia, Euclides y Córdoba, Héctor
Resumen
Este artículo presenta el desarrollo e implementación de una estrategia activa apoyada en las Tics que dinamice las prácticas pedagógicas de enseñanza-aprendizaje entre docentes y estudiantes en el aula de clase, dicha estrategia se dirigirá específicamente a aquellos que cursan la asignatura de matemáticas en todos los programas académicos de la Universidad Católica Popular del Risaralda. El objetivo principal es lograr que los estudiantes nivelen los saberes en esta disciplina y así alcanzar las competencias mínimas correspondientes en dicha asignatura. Tal como lo menciona el Plan Nacional de Tics, “El uso de estas tecnologías ha cambiado las costumbres sociales y la forma cómo interactúan las personas. Las TIC han mejorado las oportunidades para grandes grupos de la población tradicionalmente excluidos, con lo cual se ha aumentado la movilidad dentro de la sociedad. Han producido, además, una revolución del aprendizaje que ha cambiado la manera como las personas aprenden y el papel de los estudiantes y docentes. También, el uso de estas tecnologías ha evidenciado que el período del aprendizaje no puede ser un proceso limitado en el tiempo sino que debe propiciarse a lo largo de toda la vida”. Es importante resaltar que las Tics son un recurso que facilita el mejoramiento de la labor pedagógica en el aula de clase, de manera que no se puede dejar de lado la parte humana del estudiante que utiliza estas tecnologías para mejorar en su proceso de aprendizaje. Por esta razón, la metodología propuesta apunta a los principios éticos y formativos de la universidad, pretendiendo que teoría pedagógica, práctica pedagógica y uso de las Tics en la enseñanza de las matemáticas entreguen como resultado un estudiante que llegue a ser gente, gente de bien y profesionalmente capaz.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Informáticos (recursos centro) | Interacciones | Sociología | Tipos de metodología
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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