Matemática forense: génesis de una asignatura
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Gómez, Adriana y Flores, Ángel
Resumen
El trabajo de un científico forense consiste en la reconstrucción de hechos, la elaboración de hipótesis plausibles que lleven a descubrir la verdad sobre tales hechos y sus causas; debe tener argumentos y evidencias que prueben la veracidad de sus hipótesis; poseer una forma de razonamiento que le permita hacer inferencias que le lleven a conclusiones razonables. En este reporte se darán los pormenores de un proceso que llevó a la implantación de una asignatura de matemática como materia optativa en licenciatura en ciencia forense de la UNAM; y algunos resultados de la aplicación piloto del curso a estudiantes de la tercera generación de la licenciatura.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Abstracción | Conocimiento | Desde disciplinas académicas | Modelización | Procesos cognitivos
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Serna, Luis Arturo
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
719-727
ISBN (capítulo)
Referencias
Facultad de Medicina (2013). Plan de Estudios de la Licenciatura en Ciencia Forense. UNAM. SUMEM (2014). Consideraciones para la Mejora de la Educación Matemática en la UNAM. México: Secretaría de Desarrollo Institucional, UNAM.
Proyectos
Cantidad de páginas
9