Distinción entre dos propuestas para afectar el aula de matemáticas. Una desde la matemática funcional y otra desde el everyday mathematics
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Yerbes, Julio y Cordero, Francisco
Resumen
El presente reporte pretende dar cuenta de una investigación que tuvo por objetivo distinguir a los constructos cotidiano y matemática funcional, que se desarrollan en el marco del programa socioepistemológico, en contraposición a los constructos que se desarrollan en otras perspectivas. En particular, en este escrito se exhibe un contraste con el everyday mathematics, constructo que también caracteriza a un conocimiento fuera de la escuela, esto, a través de las propuestas que realizan para afectar el aula de clases de matemáticas, con la intención de disminuir la brecha entre lo escolar y la matemática de la gente.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conocimiento | Contextos o situaciones | Epistemología | Funcional | Gestión de aula
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Serna, Luis Arturo
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
936-943
ISBN (capítulo)
Referencias
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8