Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Distinción entre dos propuestas para afectar el aula de matemáticas. Una desde la matemática funcional y otra desde el everyday mathematics

Yerbes, Julio; Cordero, Francisco (2017). Distinción entre dos propuestas para afectar el aula de matemáticas. Una desde la matemática funcional y otra desde el everyday mathematics. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 936-943). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

515Kb

Resumen

El presente reporte pretende dar cuenta de una investigación que tuvo por objetivo distinguir a los constructos cotidiano y matemática funcional, que se desarrollan en el marco del programa socioepistemológico, en contraposición a los constructos que se desarrollan en otras perspectivas. En particular, en este escrito se exhibe un contraste con el everyday mathematics, constructo que también caracteriza a un conocimiento fuera de la escuela, esto, a través de las propuestas que realizan para afectar el aula de clases de matemáticas, con la intención de disminuir la brecha entre lo escolar y la matemática de la gente.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Funcional
03. Aula > Gestión del aula
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:12301
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:08 Ago 2018 11:56
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Ago 2018 11:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario