Yerbes, Julio; Cordero, Francisco (2017). Distinción entre dos propuestas para afectar el aula de matemáticas. Una desde la matemática funcional y otra desde el everyday mathematics. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 936-943). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 515Kb |
Resumen
El presente reporte pretende dar cuenta de una investigación que tuvo por objetivo distinguir a los constructos cotidiano y matemática funcional, que se desarrollan en el marco del programa socioepistemológico, en contraposición a los constructos que se desarrollan en otras perspectivas. En particular, en este escrito se exhibe un contraste con el everyday mathematics, constructo que también caracteriza a un conocimiento fuera de la escuela, esto, a través de las propuestas que realizan para afectar el aula de clases de matemáticas, con la intención de disminuir la brecha entre lo escolar y la matemática de la gente.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Funcional 03. Aula > Gestión del aula 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 12301 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 08 Ago 2018 11:56 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Ago 2018 11:56 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento