Conexiones matemáticas en la reflexión sobre prácticas escolares
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Vanegas, Yuly, Giménez, Joaquim y Font, Vicenç
Resumen
En este trabajo se reflexiona sobre la importancia de las conexiones en el diseño, implementación y análisis de prácticas escolares matemáticas. Se caracteriza el uso de conexiones que realizan futuros profesores y docentes en ejercicio que participan en un máster de formación, a partir del análisis de producciones escritas de los dos grupos. Se constata que ambos grupos valoran de forma semejante el uso de las conexiones. Encontramos un mayor uso de conexiones intramatemáticas no justificadas por parte de los docentes en ejercicio mientras que un mayor número de conexiones extramatemáticas por parte de los futuros profesores.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Análisis didáctico | Desde disciplinas académicas | Formación | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Serna, Luis Arturo
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1114-1124
ISBN (capítulo)
Referencias
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11