Comprensión de la media ponderada por docentes en formación para primaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Martínez, Ana María y Ojeda, Ana María
Resumen
Esta investigación, cualitativa, enfoca la formación en estocásticos de 52 estudiantes de cuarto semestre de la licenciatura en educación primaria. Previamente a la enseñanza de ese contenido, sus respuestas a un reactivo referido a la media ponderada revelaron que los estudiantes universitarios, aunque podían calcular la media aritmética de un conjunto de datos, no identificaron la media ponderada. Por tanto, para lograr el conocimiento especializado de medidas de tendencia central es necesario tratar no sólo su cálculo y su función en relación a la variación entre los datos y el tipo de éstos, sino un repertorio apropiado de referentes para identificar analogías entre ellos relativas a esas medidas.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Conocimiento | Inicial | Medidas de tendencia central | Otro (métodos)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Serna, Luis Arturo
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1125-1136
ISBN (capítulo)
Referencias
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11