El seminario de praxis e identidad docente matemática, un espacio para el aprendizaje
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ulloa, José, Espino, Gessure y Zamora, David
Resumen
Damos evidencia del desarrollo del seminario de praxis e identidad docente matemática, cuyo principal objetivo es el de ser un espacio de encuentro entre los investigadores de matemática educativa y docentes del nivel medio superior del estado de Nayarit, México, el cual ha trascendido a otros niveles educativos y a docentes en otros estados de la República Mexicana contando con registros de 94 docentes en la conferencia virtual en directo. Se realizó un análisis de las participaciones en los foros de discusión y de las hojas de cotejo que los participantes registrados elaboran en cada sesión, percibiéndose un cambio notable en su discurso, el cual sin duda está repercutiendo en su quehacer docente.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Colaboración entre colegas | Desarrollo del profesor | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Serna, Luis Arturo
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1274-1282
ISBN (capítulo)
Referencias
Cantoral, R. & Farfán, R. (2004). La sensibilité à la contradiction: logarithmes de nombres négatifs et origine de la variable complexe. Recherches en Didatique des Mathématiques, 24 (2.3), 137 – 168. Darling, H. y Bensford J. (Eds.) (2005). Preparing teachers for a changing world: What teachers should learn and be able to do. Hoboken-New Jersey: Jossey-Bass/Wiley. Eirín, R., García, H. y Montero, L. (2009). Desarrollo profesional y profesionalización docente. perspectivas y problemas. Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado, 13(2), 1-13. Gómez, A. (2007). Evaluación en actividades con uso de tecnología. Tesis de maestría no publicada, Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada del IPN. México. Herreros, M. 2009. Construcción del conocimiento. Investigación en entornos digitales: enfoque sociocultural. Recuperado el 10 de febrero de 2016 de https://mherrena.wordpress.com/tag/construccion-colaborativa-del-conocimiento/ Secretaría de Educación Pública (2008). Acuerdo 442, por el que se establece el Sistema Nacional de Bachillerato en un marco de la diversidad. Diario Oficial de la Federación. Secretaría de Educación Pública (2013). Acuerdo número 712 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa para el Desarrollo Profesional Docente. Diario Oficial de la Federación. Zeichner, K. M., y Noffke, S. E. (2001). Practicioner Research. En V. Richardson (Ed.), Handbook of research on teaching. New York: McMillan. 298-330.
Proyectos
Cantidad de páginas
9