RELME 15, RELME 27… Reflexiones sobre la evolución de la matemática educativa en Latinoamérica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Crespo, Cecilia
Resumen
En los últimos años, la matemática educativa ha sufrido grandes cambios tanto en las temáticas que aborda como en los enfoques que utiliza y la manera en la que se investiga y publica. Los congresos, como las Reuniones Latinoamericanas de Matemática Educativa reflejan estos cambios a través de los trabajos presentados, al igual que las publicaciones que se realizan en nuestra disciplina. Haber tenido la oportunidad de organizar dos reuniones en nuestro país, separadas por doce años, da la posibilidad de apreciar de manera cercana estos cambios. Proponemos un recorrido a través de estos años para poder apreciar y comprender el crecimiento de nuestra comunidad.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Asociaciones | Historia de la Educación Matemática | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1665-1674
ISBN (capítulo)
Referencias
Bourdieu, P. (1999): El campo científico. En Intelectuales, política y poder, Capítulo 5 (75-110). Buenos Aires: Eudeba. Cantoral, R. y Reyes, D. (2012). Editorial. Revista Latinoamericana de Matemática Educativa 15 (2), 131-135. Cohen N. y Piovani, J. (2008). La metodología de la investigación en debate. Buenos Aires: Eudeba Cordero, F. y Silva Crocci, H. (2012). Matemática educativa, identidad y Latinoamérica: el quehacer y la usanza del conocimiento disciplinar. En Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa 15 (3), 295-318. Flores, R. (Ed.) (2013). Acta Latinoamericana de Matemática Educativa. Volumen 26. México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa. Lestón, P. (2013). Hacia una formación docente con la mirada en el aula. En R. Flores, (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa. Volumen 26, 1769-1779. México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa. Silva-Crocci, H. y Cordero, F. (2010). La identidad y la adherencia en la formación del Matemático Educativo en Latinoamérica. P. Lestón (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa 23 (pp. 968 – 976). México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
Proyectos
Cantidad de páginas
10