Iniciación a la generalización en estudiantes de educación primaria
Tipo de documento
Autores
Arbona, Eva | Beltrán-Meneu, María José | Gutiérrez, Ángel | Jaime, Adela
Lista de autores
Arbona, Eva, Gutiérrez, Ángel, Beltrán-Meneu, María José y Jaime, Adela
Resumen
El objetivo de la investigación que presentamos es comparar las estrategias de resolución de un problema de patrones geométricos (ppg) empleadas por 20 estudiantes de 5º y 22 estudiantes de 6º de primaria ordinarios y 7 estudiantes con alta capacidad matemática (aacc) de los mismos cursos (2 de 5º y 5 de 6º).
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Estrategias de solución | Generalización | Gráfica | Investigación en Educación Matemática
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Arnal-Bailera, Alberto | Beltrán-Pellicer, Pablo | Callejo, María Luz | Carrillo, José | Muñoz, José María
Lista de editores (actas)
Muñoz, José María, Arnal-Bailera, Alberto, Beltrán-Pellicer, Pablo, Callejo, María Luz y Carrillo, José
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
497-497
ISBN (actas)
Referencias
Amit, M. y Neria, D. (2008). “Rising to the challenge”: Using generalization in pattern problems to unearth the algebraic skills of talented pre-algebra students. ZDM Mathematics Education, 40, 111-129. Benedicto, C., Jaime, A. y Gutiérrez, A. (2015). Análisis de la demanda cognitiva de problemas de patrones geométricos. En C. Fernández, M. Molina y N. Planas (Eds.), Investigación en educación matemática XIX (pp. 153-162). Alicante: SEIEM. García-Reche, A., Callejo, M. L. y Fernández, C. (2015). La aprehensión cognitiva en problemas de generali- zación de patrones lineales. En C. Fernández, M. Molina y N. Planas (Eds.), Investigación en educación matemática XIX (pp. 279-288). Alicante: SEIEM. Rivera, F. D. (2013). Teaching and learning patterns in school mathematics. N. York, EE.UU.: Springer.
Proyectos
Cantidad de páginas
1