La resolución de problemas de matemáticas en secundaria con dispositivos móviles: una investigación con alumnos de altas capacidades
Tipo de documento
Lista de autores
Camacho-Machín, Matías, Trujillo-González, Rodrigo y Cónsul-Pérez, G.
Resumen
En este trabajo se presenta una investigación en la que participaron alumnos de educación secundaria, con el objetivo de analizar la viabilidad del uso de tecnología para la resolución de problemas, mediante la combinación del lápiz y papel con dispositivos móviles (smartphones) y el empleo de ordenadores de mesa considerados como herramientas para el aprendizaje de conceptos matemáticos.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Geometría | Informáticos (recursos centro) | Resolución de problemas | Talento matemático
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Arnal-Bailera, Alberto | Beltrán-Pellicer, Pablo | Callejo, María Luz | Carrillo, José | Muñoz, José María
Lista de editores (actas)
Muñoz, José María, Arnal-Bailera, Alberto, Beltrán-Pellicer, Pablo, Callejo, María Luz y Carrillo, José
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
507-507
ISBN (actas)
Referencias
Ascanio, M., Lupiáñez, J. L. y Camacho-Machín, M. (2014). Resolución de Problemas, Geogebra e Ipad en Educación Secundaria. XV Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. En Actas del XV Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de Las Matemáticas: El Sentido de las Matemáticas. Matemáticas con sentido (pp. 215-223). Sociedad Andaluza de Educación Matemática THALES. Skillen, M. (2015) Mobile Learning: Impacts on Mathematics Education. En Electronic Proceedings of the 20th Asian Technology Conference in Mathematics (pp. 205-213).
Proyectos
Cantidad de páginas
1