Patrones erróneos de resolución en problemas de m.c.m. y m.c.d
Tipo de documento
Lista de autores
González-Calero, José Antonio, Martínez, Silvia y Sotos, María
Resumen
Este trabajo presenta parte de los resultados analizados en una investigación más amplia sobre divisibilidad que se está llevando a cabo en la Universidad de Castilla-La Mancha. Aunque las investigaciones en didáctica de las matemáticas ya señalaban la existencia de dificultades en la comprensión y aprendizaje de la divisibilidad en general (Zazkis y Campbell, 1996) y en concreto con el uso del m.c.d. y m.c.m.(Noblet, 2013), en este trabajo se muestran algunos de los patrones erróneos encontrados en la resolución de problemas de divisibilidad tanto en alumnos de primaria y secundaria como en estudiantes para maestros.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Arnal-Bailera, Alberto | Beltrán-Pellicer, Pablo | Callejo, María Luz | Carrillo, José | Muñoz, José María
Lista de editores (actas)
Muñoz, José María, Arnal-Bailera, Alberto, Beltrán-Pellicer, Pablo, Callejo, María Luz y Carrillo, José
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
533-533
ISBN (actas)
Referencias
González-Calero, J.A., Martínez, S., y Sotos, M.A. (2016) La tendencia a restar en la resolución de problemas de m.c.d. en alumnos de primaria. En J.A. Macías, A. Jiménez, J.L. González, M.T. Sánchez, P. Hernández, C. Re- nández, F.J. Ruiz, T. Fernández y A. Berciano (Eds.), Investigación en Educación Matmática XX (pp. 295-304) Martínez, S., González-Calero, J. A., y Sotos, M. A. (2015). La influencia del enunciado en la resolución de problemas de m.c.d. y m.c.m. de estudiantes para maestro. En C. Fernández, M. Molina y N. Planas (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (pp. 343-350). Noblet, K. (2013). Preservice elementary teachers’ understanding of greatest common factor story problems. Pro- ceedings of the 16th Annual Conference on Research in Undergraduate Mathematics Education (págs. 219- 225). Denver: Sigmaa. Zazkis, R., & Campbell, S. (1996). Divisibility and Multiplicative Structure of Natural Numbers: Preservice Teacher’s Understanding. Journal for Research in Mathematics Education, 27(5), 540-563. González-Calero, J.A., Martínez y S., Sotos, M.A. (2017). Patrones erróneos de resoluciónen problemas de m.c.m. y m.c.d. En J.M. Muñoz Escolano, A. Arnal-Bailera, P. Beltrán-Pellicer, M.L. Callejo y J. Carrillo (Eds.), Investigación en Educa- ción Matemática XXI (pp. 531). Zaragoza: SEIEM.
Proyectos
Cantidad de páginas
1