Actitudes hacia la estadística: un estudio con profesores de educación primaria en formación y en ejercicio
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Estrada, Assumpta
Resumen
Las actitudes de los profesores pueden tener especial importancia en el caso de la Estadística, cuya enseñanza no llega a desarrollarse de acuerdo con las recomendaciones curriculares. El objetivo de esta ponencia es presentar las investigaciones sobre actitudes hacia la Estadística analizando sus componentes, las variables que las afectan, así como los diferentes instrumentos de evaluación. Describimos también los resultados de nuestra investigación sobre actitudes de futuros profesores de educación primaria que indican una relación entre los componentes competencia cognitiva y afectivo y una relación inversa entre la dificultad percibida y valor dado a la materia, así como la incidencia de la formación previa en estas actitudes.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Camacho, Matías, Flores, Pablo y Bolea, María Pilar
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
121-140