Metodología clase invertida como alternativa para la educación matemática en la enseñanza universitaria
Tipo de documento
Lista de autores
Sánchez-Cruzado, Cristina, Sánchez-Compaña, Teresa y García-Pardo, Francisca
Resumen
Este trabajo de investigación se ha realizado con los objetivos de conocer los resultados obtenidos tras haber implementado propuestas didácticas basadas en la metodología de clase invertida (flipped classroom) en distintas asignaturas de matemáticas en diferentes cursos y titulaciones de la Universidad de Málaga; analizar la viabilidad didáctica de esta innovación; y su continuidad. Todo ello orientado a buscar nuevos modelos educativos que fomenten el trabajo colaborativo, la adaptación a distintos ritmos de aprendizaje, clases más prácticas y experimentales, que impulse el trabajo autónomo, y la autorregulación en el aprendizaje.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Contenido | Otra (teorías) | Tipos de metodología
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Arnal-Bailera, Alberto | Beltrán-Pellicer, Pablo | Callejo, María Luz | Carrillo, José | Muñoz, José María
Lista de editores (actas)
Muñoz, José María, Arnal-Bailera, Alberto, Beltrán-Pellicer, Pablo, Callejo, María Luz y Carrillo, José
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
583-583
ISBN (actas)
Referencias
Bergmann, J., y Sams, A. (2012). Flip Your Classroom: Reach Every Student in Every Class Every Day. Eugene, US: ISTE. Recuperado a partir de http://site.ebrary.com/lib/alltitles/docDetail.action?docID=10759765 Gairín Sallán, J. G., Feixas, M., Guillamón, C., y Vilamitjana, D. Q. (2004). La tutoría académica en el escenario europeo de la Educación Superior. Revista interuniversitaria de formación del profesorado, 18(1), 61-77. McLoughlin, C., y Lee, M. J. (2010). Personalised and self regulated learning in the Web 2.0 era: International exemplars of innovative pedagogy using social software. Australasian Journal of Educational Technology, 26(1), 28-43. Rodríguez Sabiote, C., Lorenzo Quiles, O., y Herrera Torres, L. (2005). Teoría y práctica del análisis de datos cualitativos. Proceso general y criterios de calidad. Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humani- dades, SOCIOTAM, XV(2), 133-154. Salmerón, H., Rodríguez, S., y Gutiérrez, C. (2010). Metodologías que optimizan la comunicación en entornos de aprendizaje virtual. Comunicar, 34, 163-171. Tourón, J., y Santiago, R. (2015). El modelo Flipped Learning y el desarrollo del talento en la escuela. Revista de Educación, 368, 196-231. https://doi.org/10.4438/1988-592X-RE-2015-368-288
Proyectos
Cantidad de páginas
1