Ansiedad matemática de los alumnos que ingresan en la universidad de Granada
Tipo de documento
Autores
Cano, Francisco | Castro, Encarnación | Castro, Enrique | Fernández, Francisco | Perez-Tyteca, Patricia | Segovia, Isidoro
Lista de autores
Pérez-Tyteca, Patricia, Castro, Enrique, Segovia, Isidoro, Castro, Encarnación, Fernández, Francisco y Cano, Francisco
Resumen
Las respuestas afectivas juegan un papel esencial en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. En la “ansiedad matemática” se han centrado gran número de investigaciones. Frecuentemente estas investigaciones han sido relacionadas con las diferencias de género entre la población estudiantil o con la elección de cursos de matemáticas y carreras universitarias en función del nivel de matemáticas que presenten. En este trabajo, utilizando la escala de ansiedad matemática de Fennema-Sherman, analizamos los niveles de ansiedad que presentan los alumnos que acceden a la Universidad de Granada cuando se enfrentan a tareas matemáticas. Este estudio lo hemos realizado tanto de manera global como clasificando a los sujetos por género y por ramas de conocimiento de sus titulaciones.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Camacho, Matías, Flores, Pablo y Bolea, María Pilar
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
171-180