Las ramas de las figuras no permiten ver el bosque de los razonamientos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Pecharromán, Cristina y Ortega, Tomás
Resumen
Cómo son los razonamientos de un grupo de profesores de matemáticas de educación secundaria cuando se enfrentan a tres construcciones geométricas del pentágono regular. ¿Discriminan una construcción geométrica que no permite deducir una propiedad y otra que sí? ¿Establecen la relación que asegura que las tres construcciones presentadas son exactas?
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Construcciones geométricas | Desarrollo del profesor | Errores | Investigación en Educación Matemática | Razonamiento
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Arnau, David | Codes, Myriam | González, María Teresa | Ortega, Tomás
Lista de editores (actas)
González, María Teresa, Codes, Myriam, Arnau, David y Ortega, Tomás
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
599-599
ISBN (actas)
Proyectos
Cantidad de páginas
1