Reflexiones sobre los estándares curriculares para el área de las matemáticas
Tipo de documento
Lista de autores
Rojas, Pedro Javier, García, Gloria, Acevedo, Myriam y Camargo-Uribe, Leonor
Resumen
En este escrito presentamos unos primeros elementos para aportar y ampliar el debate, los cuales son resultado del trabajo que el colectivo ha desarrollado en reuniones generales y de comisiones. En primer lugar damos un marco de referencia sobre el significado del término estándar en el contexto educativo, y en particular sobre el carácter de los llamados estándares curriculares; en segundo lugar, nos referimos al proceso de elaboración de los estándares, asociado con posibles respuestas a las preguntas sobre el porqué y para qué se diseñan los estándares; mencionando además algunas inconsistencias que presenta el documento de estudio propuesto por el MEN; para –aprovechando estos primeros elementos de análisis– sugerir a la comunidad de educadores, posibles caminos y estrategias para participar y enriquecer el debate a nivel nacional.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Documentos curriculares | Política educativa | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Rojas, Pedro Javier
Título del libro
Estándares curriculares - Área matemáticas: aportes para el análisis
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
9-15
ISBN (capítulo)
Proyectos
Cantidad de páginas
7