Evaluación del nivel de lectura y la traducción de pictogramas por estudiantes chilenos de Educación Básica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Batanero, Carmen, Díaz-Levicoy, Danilo y Arteaga, Pedro
Resumen
El objetivo de esta investigación fue evaluar el nivel de lectura y la capacidad de traducción de pictogramas por estudiantes chilenos de 6º y 7º curso de Educación Básica. Con esta finalidad, se propone a 745 estudiantes a dos tareas, en la primera de la cuales deben traducir un pictograma a una tabla y en la segunda justificar su acuerdo o desacuerdo con dos afirmaciones, utilizando para ello los datos de un pictograma. El análisis de las respuestas permite comparar en los dos cursos la corrección de las respuestas y el nivel alcanzado de lectura.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Instrumentos | Métodos estadísticos | Organización y representación de datos | Tareas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
14
Rango páginas (artículo)
49-64
ISSN
22544313
Referencias
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