Vale la pena: discriminación visual de los primeros números
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Burgués, Carmen
Resumen
En esta ocasión me gustaría promover el uso de un material para profundizar en el conocimiento temprano de los primeros números. Se trata del Ten Frame, traducible por bastidor del 10. Se trata de una herramienta gráfica que está formada por una cuadrícula de 2 por 5 y que permite ver los números del 1 al 10, es decir, permite a los niños desarrollar imágenes visuales de estos números. Se trata de un material económico, una hoja o cartulina en la que esté dibujado el marco o bastidor y algunos elementos como fichas u otros pequeños objetos servirán para la representación de los números. Los propios alumnos pueden ser las fichas en un modelo gigante.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conceptos prenuméricos | Didácticos (recursos centro) | Números naturales
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
BOBIS, J. (2008), «Early Spatial Thinking and the Development of Number Sense», APMC, n.º 13 (3), 4-9. VAN DE WALLE, J. (1988), «The Early Development of Number Relations», Arithmetic Teacher, vol. 35, n.º 6, 15-21.