Matemáticas en el proyecto CLIL
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
García, Rayco
Resumen
Las materias enmarcadas en el Proyecto CLIL deben suponer un complemento más para que el alumnado pierda el miedo a hablar en inglés, propiciando contextos donde se genere la comunicación de forma natural en este idioma. En este artículo se comenta de forma muy práctica cómo llevar a cabo diferentes experiencias de aula en la enseñanza de las Matemáticas, de manera bilingüe, experiencias que han sido probadas con éxito en los últimos cursos. Se enumeran diferentes actividades donde el principal fin es que el alumnado se comunique en inglés, actividades que, si bien están enfocadas a las matemáticas, son perfectamente extrapolables en su mayoría a cualquier otra materia de ciencias.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Desde disciplinas académicas | Didácticos (recursos centro) | Estadística
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Afonso, Hugo | Bruno, Alicia | de-la-Coba, Dolores | Domínguez, Miguel | Duque, Yanira | García, Fátima | Plasencia, Inés
Lista de editores (actas)
Afonso, Hugo, Bruno, Alicia, de la Coba, Dolores, Domínguez, Miguel, Duque, Yanira, García, Fátima y Plasencia, Inés
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
69-77
ISBN (actas)
Referencias
Definición de Kahoot. Recuperado el 15 de agosto de 2017, de: https://es.wikipedia.org/wiki/Kahoot Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa por la que se dictan instrucciones para el desarrollo del Plan de Impulso de Lenguas Extranjeras (PILE) y de la modalidad de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) en centros públicos que imparten enseñanza de régimen general en la Comunidad Autónoma de Canarias para el curso 2017-2018. Anexo I, de http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/programas-redeseducativas/programas-educativos/hablar-otra-lengua/programa-aicle/instrucciones-programapile_aicle.html Vidal, S. (2017). Las matemáticas se enseñan a través de las emociones. ElPeriódico [en línea], 69. Actualizado el 19 de julio de 2017, de http://www.elperiodico.com/es/entre-todos/20170717/lasmatematicas-se-ensenan-a-traves-de-las-emociones6174343?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=cm Workman, G. (2014). CLIL Maths and Science Materials. England: Gem Publishing.
Proyectos
Cantidad de páginas
9