La enseñanza de estrategias de resolución de problemas aritméticos. Sus posibilidades y limitaciones
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Castaño, Jorge
Resumen
En general en las prácticas de enseñanza de la matemática, la acción de resolver problemas es una tarea común. Fridman afirma que la habilidad para resolver problemas constituye uno de los principales exponentes del nivel de desarrollo matemático que el alumno ha alcanzado y de la profundidad con la que ha logrado asimilar el material de enseñanza; él afirma que “ no en balde cualquier examen de matemática, cualquier evaluación de conocimientos, contiene como parte principal y, principalmente, como la más difícil una sección de problemas “(1989).
Fecha
2003
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Números | Reflexión sobre la enseñanza | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 5º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
25-25
ISBN (actas)
Proyectos
Cantidad de páginas
1