La geometría dinámica en la enseñanza de la demostración
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Samper, Carmen y Rojas, Clara
Resumen
El taller tiene como propósito generar un espacio de reflexión sobre la actividad de demostrar en el ámbito escolar y el potencial que brindan los software de geometría dinámica para la generación de ambientes de aprendizaje que lleven a la compren- sión de la demostración.
Fecha
2003
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Geometría | Procesos de justificación | Reflexión sobre la enseñanza | Software
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 5º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
47-47
ISBN (actas)
Referencias
LABORDE C. (2001). Dynamic Geometry Environments as a source of rich learning contexts for the complex activity of proving. In: Educational Studies in Mathematics, 44, pp 55 – 85. MARIOTTI, A. (2001). Introduction to proof: the mediation of a dynamic software environment. In: Educational Studies in Mathematics 44, pp 25 – 53. HANNA, G. (2001). Proof, explanation and exploration: an overview. In: Educational Studies in Mathematics 44, pp 5- 23.
Cantidad de páginas
1