Una mirada a organizadores curriculares, apoyada en una investigación de análisis de textos de octavo grado
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Vargas, Jeannette
Resumen
Cuando se caracteriza al currículo como plan de formación, podemos determinar un nivel específico que se refiere a las directrices sobre el plan de formación que va a tener lugar en el aula. En este caso, el plan de formación se concreta al determinar los siguientes aspectos: objetivos, contenidos, metodología y criterios e instrumentos de evaluación, estas cuatro componentes caracterizan al currículo como plan operativo de actuación para el profesor.
Fecha
2003
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 5º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
50-51
ISBN (actas)
Referencias
DEDEKIND, Richard. 1998.¿Qué son y para qué sirven los números?. Madrid: Alianza Editorial. 194 p. MORENO, L. y WALDEGG, G. 1995. Variación y representa- ción. Del número al continuo. En Revista Educación Matemáti- ca. Vol. 7. No. 1 p. 12-29 PERILLA, C. y VARGAS, J. (2003). El continuo Numérico. Un análisis de textos (Tesis de Maestría). Universi- dad Pedagógica Nacional. Bogotá. RICO, L. (1998). Complejidad del currículo de matemáticas como herramienta profesional. En Revista Latinoamericana de Matemáticas Educativa. 1998. Vol. 1. No.1. p. 22-39. ________. (1997). Bases Teóricas el currículo de Matemáticas en Educación Secundaria. España. Síntesis.
Proyectos
Cantidad de páginas
2