Una experiencia de aula sobre comprensión de función lineal en estudiantes de noveno grado
Tipo de documento
Lista de autores
Arévalo, Sandra, Orozco, Adriana y Guerrero, Néstor Fernando
Resumen
El objetivo principal en la investigación fue diseñar, implementar y sistematizar una unidad didáctica para abordar la noción de función lineal bajo el marco de la Enseñanza para la Comprensión (EpC).
Fecha
2003
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Contextos o situaciones | Polinómicas | Tipos de metodología
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 5º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
61-62
ISBN (actas)
Referencias
BLYTHE, T. (1999). La enseñanza para la comprensión. Guía para el docente. Buenos Aires: Paidós. GÓMEZ, P. Una comprensión de la noción de función. Bogotá D.C.: Una empresa docente. RUIZ, L. (1998). La noción de función: Análisis epistemológico y didáctico. Madrid: Universidad de Jaén. STONE, M. (1999).La enseñanza para la comprensión. Vinculación entre la investigación y la práctica. Barcelona: Paidós.
Proyectos
Cantidad de páginas
2