Transformaciones básica de las funciones: una experiencias de aula
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Amaya, Tulio
Resumen
En el desarrollo de esta actividad se pretende discutir ¿cómo se transforma una función?, de la cual conocemos su representación gráfica y no su representación algebraica. Esta surge en el desarrollo de un curso ordinario de cálculo en el grado once, tratando de indagar acerca de, lo que el doctor cantoral llama, la familiaridad de los estudiantes con las relaciones funcionales.
Fecha
2003
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Abstracción | Dificultades | Funciones | Representaciones | Resolución de problemas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 5º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
62-63
ISBN (actas)
Referencias
ALBERT, Armando. “Introducción a la epistemología”. Serie: Antologías N° 2. Centro de investigación y de estudios avanzados de IPN. México. 1997. CANTORAL, Ricardo. Cálculo: un acercamiento didáctico y epistemológico. Editorial Iberoamérica. México. 2002. CORDERO, Frencisco. “el comportamiento tendencial de las funciones como una categoría del conocimiento del cálculo”. Serie: Antologías N° 2. Centro de investigación y de estudios avanzados de IPN. México. 1997
Proyectos
Cantidad de páginas
2