Resolución de problemas y formación de profesores: una experiencia de aula
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Castillo, Eugenia y Cruz, John
Resumen
La experiencia de aula que presentamos surge de las reflexiones acerca de una perspectiva de enseñanza de las matemáticas que no sea la formalista, desde la cual orientar la formación de profesores de matemáticas para la educación básica, en el contexto de la clase Didáctica de la Aritmética I, de primer semestre del actual Proyecto Curricular de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas de la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital.
Fecha
2003
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Epistemología | Interacciones | Reflexión sobre la enseñanza | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 5º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
64-65
ISBN (actas)
Referencias
ROMERO, J et.al. (2002). Aritmética y resolución de problemas en la formación de profesores de matemáticas. Bogotá: Gaia. CHARNAY, R. (1993). Aprender (por medio) de la resolución de problemas. En: PARRA, C y SAIZ, I (Comp). Didáctica de las Matemáticas: aportes y reflexiones. Buenos Aires: Piados,.p 51-63. ROMERO, J, et.al. (1998). Actividades de aula en la formación inicial de profesores de matemáticas. XV Coloquio Distrital de Matemáticas. Bogotá. VERGNAUD, G. (1995). El niño, las matemáticas y la realidad. México: Trillas. VERGNAUD, G. (1991). Teoría de los Campos Conceptuales. Grenoble.
Proyectos
Cantidad de páginas
2