Estrategias para evitar la sectorización en los procesos didácticos de la matemática elemental
Autores
Lista de autores
Gándara, Carmelo y Granados, José
Resumen
La sectorización del conocimiento matemático es un obstáculo epistemológico para comprender la extensión natural de los conceptos a otros contextos matemáticos. Los procesos didácticos se identifican con el aprendizaje; de aquí surge la pregunta ¿qué significa aprender matemáticas?: la respuesta a la pregunta está ligada a la concepción que tienen los docentes de qué es la matemática.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
[1] Courant, R., & Robbins, H. (1979) ¿Qué es la Matemática?. Aguilar, Madrid, España. [2] Uko, L. U. (2004) Matemáticas amenas. Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia. [3] Albis, V. (1984) Temas de aritmética y álgebra. Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, Colombia. [4] Euclid The Thirteen Books of the Elementos. Vol. I-II-IX. Vol. I y II. Dover. [5] Boyer, C. B., Pérez, M. M. (1986) Historia de la matemática. Alianza, Madrid, España. [6] Newman, J. R. (1997) Sigma: el mundo de las matemáticas. Ed. Grijalbo, Barcelona, España.