Construcción del concepto de área y perímetro bajo el enfoque EPC “Construcción de telares”
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Mendivelso, Nancy
Resumen
Actualmente dentro de la enseñanza de la matemática se le está apuntando a formar estudiantes matemáticamente competentes de manera que sean capaces de demostrar una serie de habilidades y comprensiones cuando se enfrentan a situaciones del contexto. A lo largo de mi labor docente he detectado la dificultad que se presenta al construir el concepto de área y perímetro en los estudiantes y convencida que el Enfoque de Enseñanza para la comprensión permite desarrollar grandes comprensiones y desarrollar las habilidades y competencias propias del área se realizó un trabajo investigativo a partir de una unidad didáctica de investigación bajo el enfoque EPC. A partir de la meta de comprensión, se generó un tópico llamativo para los estudiantes que generara interés y motivación el cual fue el “diseño y construcción de telares” el cual se constituyó en la propuesta didáctica para el mejoramiento de la enseñanza- aprendizaje del perímetro y el área con estudiantes de grado cuarto en el Gimnasio Los Andes.
Fecha
2018