Estrategias construidas para la división de fracciones
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Kribs-Zaleta, Christopher M.
Resumen
Este trabajo recoge un estudio sobre las estrategias de cálculo desarrolladas por estudiantes de sexto año de educación primaria y por maestros, el cual reveló el uso de métodos de dos etapas para problemas de división de fracciones cuotitiva y partitiva. Estos métodos añaden un paso más a las estrategias de un solo paso desarrolladas para la división de números enteros; el paso adicional convierte unidades por medio de multiplicación (la unitización). También se observa el uso de las unidades de co-medida, y algunos errores comunes.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | División | Estrategias de solución | Números racionales
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Bolea, María Pilar, Moreno, Mar y González, María José
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
154-160