Potencialidades del uso del Cubo Soma en la clase de matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Fuentes, Camilo, Vanegas, Sonia y Téllez, Sandra
Resumen
El propósito de este texto es comunicar una experiencia del uso del Cubo Soma como un recurso articulador de diferentes conceptos matemáticos, experiencia que se llevó a cabo en un aula de un colegio oficial de Bogotá (Colombia).
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Geometría | Materiales manipulativos | Medida
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Perry, Patricia
Título del libro
Memorias del encuentro de geometría y sus aplicaciones, 23
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
119-124
ISBN (capítulo)
Referencias
Corbalán, F. (1994). Juegos matemáticos para secundaria y bachillerato. Madrid, España: Editorial Síntesis. Rupérez, J. y García, D. (2010). Graduación de la dificultad en el Cubo Soma (I). Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 75, 165-173. Disponible en: http://www.sinewton.org/numeros/numeros/75/Juegos_01.pdf
Proyectos
Cantidad de páginas
6