Pinto, Jesús E.; González, María Teresa (2006). Sobre la naturaleza conceptual y metodológica del conocimiento del contenido pedagógico en Matemáticas: una aproximación para su estudio. En Bolea, María Pilar; Moreno, Mar; González, María José (Eds.), Investigación en educación matemática : actas del X Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 237-255). Huesca: Instituto de Estudios Altoaragoneses.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 118Kb |
Resumen
A partir de una revisión de las investigaciones en educación matemática sobre el conocimiento profesional del profesor, en este trabajo se intentan integrar y presentar las características conceptuales del Conocimiento del Contenido Pedagógico (CCP) específico de las matemáticas. Desde una aproximación empírica, inductivo - deductiva, se han analizado las características y componentes del CCP, se han revisado cuestiones metodológicas sobre cómo estudiarlo y a partir de ahí, se desarrolló un procedimiento para la definición de qué elementos conceptuales era posible estudiar. Para realizar este estudio se utilizó el análisis de contenido con el que se determinaron un sistema de dimensiones e indicadores con los cuales se organizaron y estructuraron la variedad de características y conceptos a examinar de los componentes del CCP.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 07. Enseñanza |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Estudios de posgrado Formación Profesional |
Código ID: | 1293 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 15 Feb 2011 14:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Mar 2011 14:49 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento