Materiales educativos usados en estadística. Caso ceipa
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Jaramillo, Francisco
Resumen
A través de los últimos años se ha destacado la importancia de los conocimientos tecnológico, pedagógico y de contenido para un adecuado desarrollo del proceso educativo, pero no debe desconocerse, además, la importancia de unos buenos materiales educativos; es por eso que en el área de Ciencias Básicas del Ceipa, institución colombiana de educación superior de programas administrativos, ha existido preocupación por construir materiales que faciliten el proceso de aprendizaje del estudiante. En este artículo se destacan algunos de ellos utilizados en Estadística: un texto guía propio con características que lo hacen especial, material para ambientes virtuales de aprendizaje, simuladores, videoblog y la plataforma Brightspace.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contenido | Informáticos (recursos centro) | Otro (inferencial)
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del III Encuentro Colombiano de Educación Estocástica
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Álvarez, Ingrith
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
284-293
ISBN (actas)
Referencias
Cejas-León, R., Navío-Gámez, A., & Barroso-Osuna, J. (2016). Las competencias del profesorado universitario desde el modelo TPACK (conocimiento tecnológico y pedagógico del contenido). Pixel-Bit, Revista de Medios y Educación, (49), 105-119. doi:10.12795/pixelbit.2016.i49.07 Coll, C. (2002) Constructivismo y educación: la concepción constructivista de la enseñanza y el aprendizaje”. En Coll, C., Palacios, J. & Marchessi, Á. (Ed.), Desarrollo Psicológico y Educación. Tomo II. Madrid, Alianza Editorial. Recuperado de http://upn291.edu.mx/wp-content/uploads/2017/10/lec_2.5b_Concepcion_constructivista_de_la_ensenanza_y _el_aprendizaje.pdf Jaramillo, F. J. (18 de enero de 2017). Video blog núcleo de estadística [Archivo de video y blog] Recuperado de http://nucleodeestadisticapacho.blogspot.com.co/2013/07/videoblog-nucleo-de- estadistica.html Mauri, T., Onrubia, J., Coll, C., & Colomina, R. (2016). La calidad de los contenidos educativos reutilizables: diseño, usabilidad y prácticas de uso. RED - Revista de Educación a Distancia, (50), 1-9. doi:10.6018/red/50/8 Mishra, P., & Koehler, M. (2006). Technological Pedagogical Content Knowledge: A Framework for Teacher Knowledge. Teachers College Record, 108(6), 1017-1054 New Media Consortium (2017). Tendencias clave que aceleran la adopción de nuevas tecnologías en la educación superior. Recuperado de https://www.nmc.org/publication/nmc-horizon-report-2017-higher-education- edition-spanish/tendencias-clave-que-aceleran-la-adopcion-de-nuevas-tecnologias- en-la-educacion-superior/ Tourón, J. (2016). TPACK: un modelo para los profesores de hoy. Universidad internacional de La Rioja. Recuperado de https://www.javiertouron.es/tpack-un- modelo-para-los-profesores-de/
Cantidad de páginas
10