La Noción de convergencia de una serie desde la óptica de los niveles de Van Hiele
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Jaramillo, Carlos Mario y Pérez, Pedro
Resumen
El objetivo que persigue este artículo es dotar el concepto de convergencia de una serie de términos positivos de una componente visual dinámica, que será utilizada como instrumento de una experiencia educativa encuadrada en el modelo educativo de van Hiele encaminada a probar y describir los distintos niveles de razonamiento que, en la consecución del objetivo, existen.
Fecha
2001
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Otro (aprendizaje) | Otro (métodos) | Razonamiento | Sucesiones y series | Visualización
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
[1] Llorens, J. L., Pérez Carreras, P. An Extension of van Hiele's Model to the Study of local Approximation, Int. J. Math. Edu. Sci. Technol. 28, No. 5 (1997), 713-726. [2] Campillo Herrero, P., Pérez Carreras, P. La Noción de Continuidad desde la Óptica de los Niveles de van Hiele, Divulgaciones Matemáticas, v. 6, No. 1 (1998), 69-80.