Engler, Adriana; Vrancken, Silvia; Müller, Daniela; Cadoche, Lilian (2001). Propuesta didáctica para estudiar sistemas de ecuaciones lineales. Sondeo de opiniones. Educación Matemática, 13(2), pp. 127-139 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 829Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
El objetivo de este trabajo es presentar una propuesta didáctica para el estudio de Sistemas de Ecuaciones Lineales que estimule la participación y compromiso de docentes y alumnos tendientes a favorecer el desarrollo de actitudes positivas hacia la matemática. La misma incorpora la resolución de problemas, una guía de estudio y el recurso informático como motivadores del aprendizaje. A medida que el alumno necesita resolver problemas relaciona La teoría y su aplicación práctica, se familiariza con métodos, procedimientos, formas y reglas prácticas de trabajo. Mediante una guía de estudio y la ayuda de un software elaborado especialmente el alumno aprende de manera autónoma. Incluimos también los resultados de una encuesta realizada para conocer la opinión sobre el desarrollo y resultados de esta experiencia.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Sistemas de ecuaciones 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 13000 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 22 Feb 2019 16:40 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Feb 2019 16:40 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento