Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Propuesta didáctica para estudiar sistemas de ecuaciones lineales. Sondeo de opiniones

Engler, Adriana; Vrancken, Silvia; Müller, Daniela; Cadoche, Lilian (2001). Propuesta didáctica para estudiar sistemas de ecuaciones lineales. Sondeo de opiniones. Educación Matemática, 13(2), pp. 127-139 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

829Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

El objetivo de este trabajo es presentar una propuesta didáctica para el estudio de Sistemas de Ecuaciones Lineales que estimule la participación y compromiso de docentes y alumnos tendientes a favorecer el desarrollo de actitudes positivas hacia la matemática. La misma incorpora la resolución de problemas, una guía de estudio y el recurso informático como motivadores del aprendizaje. A medida que el alumno necesita resolver problemas relaciona La teoría y su aplicación práctica, se familiariza con métodos, procedimientos, formas y reglas prácticas de trabajo. Mediante una guía de estudio y la ayuda de un software elaborado especialmente el alumno aprende de manera autónoma. Incluimos también los resultados de una encuesta realizada para conocer la opinión sobre el desarrollo y resultados de esta experiencia.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Sistemas de ecuaciones
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:13000
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:22 Feb 2019 16:40
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Feb 2019 16:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario